INNOVACIÓN EN EL TURISMO

Just another WordPress.com weblog

Nuevo turismo: Casas Árbol abril 13, 2010

Filed under: Uncategorized — turismomd @ 3:02 pm

Esta noticia trata de un nuevo tipo de turismo, el de las “Casas Árbol”. Son casas construídas en lo alto de los árboles.

¿Quien no ha imaginado alguna vez de pequeño construir una casa en un arbol? Esta forma de constriur espacio habitable no es solo ecológica y de bajo impacto superficial sino que también es mágica y protege los bosques. En urbanarbolismo buscamos la manera en que los lazos entre las viviendas y el bosque que generan sean tan fuertes y provoquen tal simbiosis que no se puedan romper.

El papel del arquitecto en el proceso urbanístico tal vez no es tanto crear las tipologías de vivienda como crear criterios para la elección de estas tipologías. Ya se han hecho miles de casas en los arboles, el objetivo de este texto es clasificarlas y decidir cuales son aptas para el objetivo del urbanarbolismo: crear espacio natural y mantener una evapotranspiración elevada en el clima de Alicante.

Esta casa diseñada por Takashi Hobayashi puede presumir de adaptarse perfectaemnte a la morfología del arbol inspirandose en los nidos de las aves. Un buen recurso para colonizar un arbol es ver como otros lo han hecho antes que nosotros.

Esperamos que os guste.

Un saludo a todos.

Anuncios
 

2 Responses to “Nuevo turismo: Casas Árbol”

  1. amazaira Says:

    Hola,,, es un placer encontrarme con sorpresas como esta..me gusta el tono…. por sugerir algunos temas veo un predominio de innovaciones de producto (innovaciones continua) que os parece si de vez en cuando hacemos un post sobre innovaciones disruptivas.. (vinculadas con innovaciones del core de negocio y de su modelo?)..bueno es solo una idea está muy bien ánimo…y suerte


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s